Skip to main content

La atención del cáncer no debería ser una carga financiera.


Presentamos nuestro Programa de Administración de Casos de Deuda Médica

Ningún paciente debería quedar en una peor posición económica por recibir atención para el cáncer


El costo del cáncer es extraordinario. Muy a menudo, los pacientes —incluso aquellos que tienen un seguro de alta calidad— tienen que pagar facturas exorbitantes que pueden causarles un impacto a largo plazo a ellos y sus familias.

Nadie elige tener cáncer y ningún paciente desea que el tratamiento sea una carga financiera. Lamentablemente, la atención del cáncer hace que demasiados pacientes enfrenten problemas financieros, lo que les impide aprovechar oportunidades importantes e incluso demorar una atención de la salud apropiada, a veces durante años.

Los pacientes se merecen lo mejor. La misión de la Sociedad de Lucha contra la Leucemia y el Linfoma (LLS, por sus siglas en inglés) es mejorar la vida de los pacientes, de los sobrevivientes y de sus familias. Ayudar a liberar a los pacientes de la carga aplastante de la deuda médica es una manera clave en que lo hacemos.

La deuda médica se puede reducir.

El Programa de Administración de Casos de Deuda Médica ofrece un amplio apoyo individual y personalizado para dotar a los pacientes de las herramientas necesarias para afrontar la deuda médica. Los servicios incluyen, entre otros:

  • Abordar inquietudes financieras, como administrar deudas médicas existentes y planificar para los gastos médicos futuros
  • Identificar recursos como organizaciones de beneficencia que ofrecen atención o programas de asistencia al paciente de los fabricantes que pueden reducir la carga financiera
  • Asistir con la evaluación de planes de seguro y la inscripción, como planes de Medicaid, Medicare, Marketplace y seguros de salud patrocinados por el empleador
  • Explorar los beneficios de seguro, las denegaciones de atención y los costos de bolsillo
El programa no es un programa de condonación de deuda, NO paga la deuda médica y no puede ayudar con las deudas que pasaron al proceso de cobro. Los administradores de casos del programa trabajan con los pacientes y ofrecen formas de ayudar a manejar la deuda actual y evitar que se acumulen más deudas.

Criterios de elegibilidad

El paciente debe:

  • Estar en tratamiento activo para un cáncer de la sangre, lo que incluye vigilancia activa o seguimiento.
  • Ser ciudadano estadounidense o residente permanente de los Estados Unidos o un territorio de los EE. UU.
  • Recibir tratamiento en los Estados Unidos o en un territorio de los EE. UU.
  • Necesitar ayuda con una deuda médica pendiente, capacidad de pago o problemas de acceso relacionados con un diagnóstico y/o tratamiento de cáncer de la sangre.

Cómo presentar la solicitud

Nuestros administradores de casos trabajan individualmente con los pacientes y sus cuidadores, lo que significa que hay una cantidad limitada de casos que pueden atender cada día. Si no ingresa al programa hoy, continúe revisándolo diariamente.

¡Queremos saber cómo lo ayudó este programa!

HAGA CLIC AQUÍ